sábado, 27 de marzo de 2010

IMPLICACIONES CULTURALES DE LOS USOS SOCIALES Y ACADÉMICOS DEL SKYPE


Diariamente vemos como el chat se ha convertido en un factor importante en la cultura, tanto es que las personas se conocen más fácilmente por este medio que por un acercamiento cara a cara, pues se puede expresar, compartir y logra una mayor afinidad con diferentes personas de todo el mundo, pues la gente es menos temeroso en un chat a la hora de establecer conversaciones.
“...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.”
(UNESCO, 1982: Declaración de México)
Este programa ha generado una gran ventaja para la mayoría de las personas, pues sus avances tecnológicos hacen que cada vez estemos más juntos unos de otros, sin importar creencia, cultura, religión, raza o sexo, skype se ha dirigido a cada una las regiones facilitando la comunicación y logrando una conexión mundial, la cual nos permite conocer y viajar por todos lados en poco tiempo y mucho más económico.
“Con este software, puedes hablar durante horas con las llamadas gratis entre usuarios de Skype de todo el mundo, sin preocuparte por el precio, el tiempo y la distancia” (Tomado de http://www.skype.com/intl/es/getconnected/ ).


Bibliografía

http://www.skype.com/intl/es/getconnected/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario